¿Con qué tipo de personas nos relacionamos?, ¿Con quién preferimos hacer un trabajo?, ¿Y compartir nuestro tiempo libre?, ¿Qué personas nos resultan más afines?, ¿Con cuáles es más fácil que discutamos y no lleguemos a entendernos?
Todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y en la relación con los demás, por lo general, tendemos a mostrar mayor complicidad con aquellas personas que se asemejan más a nosotros en la forma de ver el mundo.
Por el contrario, a los menos parecidos a nosotros, los extraños, “los otros”, a menudo los vemos como fuente de molestias y de conflictos. No los entendemos y desde nuestro modelo del mundo los juzgamos de manera negativa por no encajar con nuestras visiones, parámetros y formas de actuar.
¿Cómo podemos invertir esta situación?
Cuando nos acercamos al otro con ánimo de entender y no juzgar, y contamos con las claves para hacerlo, el respeto aparece en primer lugar, así como la inclinación a trabajar juntos para aprovechar virtudes y compensar carencias.
Enjoy DIVERsity® es una invitación a ver la diversidad de caracteres como una fuente de riqueza y no de conflictos. ¡Participa en nuestras formaciones y comienza a disfrutar tú también de la diversidad!