UA-32188151-1

No estamos solos y en cualquier ámbito de nuestra vida las actividades que llevamos a cabo requieren que nos comuniquemos y relacionemos con otras personas.  Pero no basta hacerlo de cualquier modo, ya que el éxito profesional y la satisfacción personal dependen mucho de la calidad de nuestras interacciones cotidianas

¿Y cuánto tiempo y energía hemos dedicado a adquirir las competencias que nos permitan conseguir dicha calidad?

Paradójicamente,  la formación en habilidades personales y sociales está escandalosamente relegada  en nuestro sistema educativo (cuando no ausente). Vamos tratando a los demás de acuerdo a los criterios que nos han transmitido nuestros padres y elaboramos nuestras propias teorías a partir del procedimiento  “ensayo y error”.

El resultado de todo ello es que con frecuencia pagamos un coste demasiado elevado: cosechamos incomprensiones, conflictos, falta de apoyo e influencia, relaciones pobres y manipuladoras, etc.

Estamos perdiendo oportunidades para disfrutar una comunicación fluida, unas relaciones satisfactorias, un mejor entendimiento, el aprendizaje de la experiencia de los demás, el aprovechamiento de sinergias,  la realización de proyectos en equipo y el crecimiento conjunto (por señalar sólo algunos de los muchos beneficios que se obtienen cuando somos capaces de sintonizar con los demás).

Somos distintos: es un hecho. Y esto determina que tengamos  formas diferentes de ver el mundo, de entender el trabajo, las relaciones y la vida.  Establecer mejores relaciones implica alcanzar una mayor comprensión de esas visiones alternativas y, de ese modo es más fácil respetar al otro en vez de  juzgarle.

En Enjoy DIVERsity® queremos contribuir a la creación de entornos personales y profesionales más satisfactorios y enriquecedores,  poniendo al alcance de cualquiera los conocimientos prácticos que permiten mirar al otro desde su individualidad y, con ello, favorecer la comunicación, las relaciones y el crecimiento personal.

Creemos que las diferencias son una fuente de desarrollo y disfrute y que sólo originan conflictos  cuando no se saben manejar.

Sabemos que aprender a conocerlas se puede hacer de manera  rápida, directa y DIVERTIDA.

De ahí nuestra identidad y compromiso: ayudar a que individuos, grupos y empresas puedan también DISFRUTAR DE LA DIVERSIDAD.